Anestesia y Reanimación

La Unidad Asistencial de Anestesia y Reanimación del Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola desarrolla su actividad en las siguientes áreas de trabajo:

  • Área Preoperatoria:

Con la finalidad de ofrecer a nuestros pacientes una atención cada vez más profesionalizada, responsable, participativa y de máxima seguridad, abrimos este año una consulta preoperatoria. En dicha consulta, previa a la intervención, se realiza una historia clínica detallada , exploración física con especial atención a la vía aérea, y las pruebas complementarias establecidas de acuerdo con el estado del paciente y la complejidad de la intervención. Todo ello nos ayuda a evaluar el riesgo operatorio (ASA), así como planificación de la intervención y los cuidados postoperatorios, y dar información detallada sobre el plan anestésico y la obtención del consentimiento informado. En resumen nos permite prevenir los posibles problemas que puedan surgir durante la intervención, recomendar el plan anestésico que mejor se amolde a su caso y aclarar cualquier duda.

  • Área Quirúrgica:

Hoy en día un importante porcentaje de las intervenciones quirúrgicas se realizan de forma ambulatoria, sin ingreso, para lo cual el Centro Médico IMQ Zurriola dispone de un quirófano con 3 camas de URPA (Unidad Recuperación Post Anestésica). En dicho quirófano, dotado de un equipamiento y sistemas de monitorización avanzados con las más altas condiciones de asepsia que permiten asegurar la calidad y seguridad del paciente, se atienden intervenciones de todas las especialidades (endoscopias, oftalmología, cirugía general, cirugía máxilo facial, traumatología, ginecología, etc.) Las técnicas anestésicas empleadas son la anestesia general, en ocasiones combinada con técnicas loco regionales (epidural, bloqueos periféricos) y un porcentaje importante con técnicas loco regionales con/sin sedación.

  • Área Postoperatoria:

Para poder ofrecer al paciente una estancia lo más segura y confortable durante el postoperatorio inmediato, garantizando, se dispones de 3 cmas de URPA (Unidad de Recuperación Post Anestésica) en las cuales el anestesiólogo realiza una vigilancia intensiva y valoración de la evolución, así como un correcto control analgésico para evitar el dolor postoperatorio mediante protocolos actualizados y utilizando las técnicas analgésicas más efectivas y seguras.

  • Área Externa:

El papel del anestesiólogo fuera del quirófano es cada vez más importante, colaborando con los servicios de radiología (exploraciones que puedan presentar disconfort o complicaciones) y en la Unidad de Dolor (tratamientos de dolor crónico resistente a tratamientos convencionales).

CARTERA DE SERVICIOS

Estudios preanestésicos.

Asistencia a exploraciones dignósticas y terapéuticas.

Infiltraciones terapéuticas.

Anestesia intrarraquidea, epidural y general.

Anestesia infantil desde los tres años.

Clínica del dolor.

Equipo