Información

En IMQ IGURCO somos conscientes de que muchas personas con cierto grado de dependencia prefieren continuar viviendo en su hogar durante el mayor tiempo posible. Es por eso que hemos desarrollado el Plan de Cuidados en el Hogar, un programa que traslada el conocimiento de nuestros equipos profesionales hasta el domicilio, para que la persona mayor pueda mantener un mayor grado de autonomía. Sus objetivos principales son:

  • Profesionalizar los cuidados que se dan en el hogar.
  • Prevenir y retrasar las situaciones de dependencia en la medida de lo posible.
  • Coordinación de todos los cuidados socio-sanitarios que se den en el domicilio.
  • Seguimiento de la salud y los principales ejes de los cuidados de la persona.
  • Acompañamiento a familiares y cuidadores.

Tras una valoración inicial, el equipo multidisciplinar de IMQ IGURCO diseña un plan de cuidados personalizado en base a los principales ejes que condicionan el estado y calidad de vida de los clientes.

Del mismo modo, se definen una serie de pautas / controles que se supervisarán periódicamente para garantizar el cumplimiento de los objetivos fijados para mejorar el estado actual de nuestros clientes.

El Plan de Cuidados en el Hogar de IMQ IGURCO se basa en la figura del coordinador de cuidados socio-sanitarios. Esta persona es el enlace entre el equipo multidisciplinar de nuestros centros, las personas encargadas de llevar a cabo los cuidados acordados, la familia y el propio paciente. Detrás de ella está todo un equipo de profesionales formado por médicos especialistas en geriatría, fisioterapeutas, psicólogos, personal de enfermería y trabajadores sociales.

Ponemos a tu alcance el asesoramiento de la residencia sin abandonar el hogar.

Preguntas Frecuentes

  • El Plan de Cuidados en el Hogar de IMQ IGURCO consiste en trasladar el conocimiento de los profesionales de nuestras residencias al domicilio para que la persona pueda mantener su autonomía, accediendo a un servicio de coordinación, control y vigilancia de la salud desde su domicilio.